DEFIN1_NEGRO_linea completa.png

LA EDICIÓN DE CELAENO BOOKS

 

Nuestra intención es publicar los libros con el contenido corregido que nos ha facilitado Holmgard Press, este contenido NO es igual al de 1984, corresponde con las ediciones REVISADAS y CORREGIDAS por Vincent Lazzari y publicadas por la editorial italiana Vincent Books – Raven Distribution.

Por lo tanto, será una edición con una traducción nueva y mejorada, con unas reglas ajustadas y sin los errores de las primeras versiones que incluían combates prácticamente imposibles de superar.

  • Algunas características de esta edición que la diferencian del resto:

  • Edición en tapa blanda para la serie regular y EDICIÓN EN TAPA DURA NUMERADA para coleccionistas. Durante el CROWDFUNDING se os dará la opción de comprar la serie en RÚSTICA por un precio reducido y la opción de una EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA en tapa dura que NO SE VENDERÁ EN TIENDAS. Por supuesto, esta edición será más cara, pero será algo exclusivo a vuestro nombre.

  • Vamos a incluir las portadas y las ilustraciones de Gary Chalk como un EXTRA: Nuestra edición vendrá ilustrada por Rich Longmore, ilustrador de las ediciones modernas de Lone Wolf, pero vamos a recuperar en exclusiva todas las ilustraciones que hizo Gary Chalk para el Lobo Solitario original. Más adelante pondremos un post exclusivo sobre este punto, porque es un tema PELIAGUDO. Estas ilustraciones serán incluidas al final de cada libro como una separata junto a las portadas originales RESTAURADAS de Chalk.

  • Vamos a incluir los MAPAS de Magnamund del artista Francesco Mattioli como extras DESPLEGABLES dentro de cada libro y las ediciones a color se podrán desbloquear como METAS dentro del crowdfunding.

  • Estamos negociando las ilustraciones de portada de Alberto Dal Lago y esas serán las que vamos a usar y las que ilustran nuestros posts.

 

  • Nuestros libros serán editados en formato físico y más adelante saldrá una edición digital. Quiero que tengáis muy claro que estos libros no pueden ser editados en formato digital a precio reducido, conllevan unos gastos enormes en COMPRA DE DERECHOS, TRADUCCIONES, ADQUISICION DE EXTRAS, MAQUETACIÓN FÍSICA Y DIGITAL... nuestra intención es que la edición digital sea un extra que se desbloquee durante la campaña al alcanzar determinadas metas. Todo esto será explicado durante la campaña de crowdfunding con números y costes de producción muy claros.

Lobo Solitario_03_Las cavernas de Kalte2.jpg
Lobo Solitario_04_El abismo maldito2.jpg

Diseño sujeto a cambios

¿POR QUÉ EMPEZAR DESDE EL 1 Y NO DESDE EL 12?

Editar Lobo Solitario en España es una auténtica aventura de riesgo, otros lo han intentado antes y fracasaron. El tener una serie que se cortó de forma abrupta y que además fue regalada por el autor a sus fans durante el cambio de siglo puede ser una cruzada destinada al fracaso o un éxito sin precedentes… en vuestras manos está que esto siga adelante.

Muchos fans clásicos verán poco lógico comprar unos libros que ya tienen de los años 80 aunque estén mejorados y así nos lo han hecho llegar, pero no podemos empezar una serie por el número 12 o toda la gente que ni siquiera había nacido hace 40 años se perdería por el camino.

La única manera de que estos proyectos puedan prosperar es que lleguen al máximo número de lectores, que se abran nuevos mercados y eso, ahora, se puede conseguir gracias al crowdfunding.

LW_Wolfhead_NoText_Black.png

COSAS QUE NO PODEMOS INCLUIR

  • No podemos hacer una EDICIÓN RETRO: nuestra intención original era incluir una tercera edición RETRO con las portadas originales españolas de Ricardo Recio, el tamaño original y la maquetación de Altea para que los completistas pudieran tener sus ediciones de los 80 restauradas… Lamentablemente los derechos de Lobo Solitario están muy fragmentados, ilustraciones, textos, mapas… todo se debe adquirir de sus respectivos autores de forma independiente y NO es nada barato. Las ediciones españolas y los diseños de portada son propiedad de sus respectivos autores y muchos son ilocalizables a día de hoy. Incluir ese tercer tipo de edición se sale de nuestro presupuesto y encarecería el crowdfunding sobremanera.

 

  • Además, la calidad de las ediciones de los 80…corresponden a esa época, actualmente sería un suicidio sacar portadas sin laminar, por ejemplo. Nos crucificarían a la primera raya blanca que cruzara el libro por doblarlo al pasar páginas. Sin olvidar que el tamaño resultaría demasiado pequeño para los contenidos y los extras.

 

  • Las ilustraciones de Nedgore. Nuestro acuerdo con Holmgard Press no incluye las ilustraciones de la Edición definitiva, básicamente porque no están terminadas y no hay una fecha clara de finalización y eso va contra nuestra intención, que es ponernos al día con los títulos inéditos lo antes posible.

Presentacion lobo_3.jpg

¿QUÉ ILUSTRACIONES Y PORTADAS NOS VAMOS A ENCONTRAR?

Uno de los mayores problemas que tiene la publicación de Lobo Solitario es la cantidad de editoriales que lo han publicado a lo largo de los años.

Cada vez que una editorial nueva se hacía con los derechos, Joe Dever aprovechaba para mejorar la edición y cada editor también introducía sus mejoras con cambios de tamaño y formato. Lo mismo sucedía con las ilustracionesy portadas que han variado hasta casi ser imposibles de rastrear. [VER LINK]

Celaeno Books va a editar los contenidos de la Collector Edition, la más completa hasta la fecha, y esta edición está ilustrada por Rich Longmore con las impresionantes portadas de Alberto Dal Lago. Pero hemos querido ir un paso más allá y vamos a incluir un extra que todo el mundo ha estado esperando…

En España hemos tenido dos ediciones distintas: ALTEA, con portadas de Ricardo Recio e ilustraciones interiores de Gary Chalk, y TIMUN MAS, ilustrada completamente y en exclusiva por Alejandro Colucci. Como sabéis, Altea logró publicar 11 libros y Timun Mas 5, nosotros intentaremos romper esa marca y llegar a los 32 volúmenes.

LAS PORTADAS

Nuestros libros van a incluir una portada general de Alberto dal Lago y, en el interior, a todo color vamos a incluir las portadas originales de la serie realizadas por GARY CHALK. Tras semanas de conversaciones con el señor Chalk, descubrimos que estas portadas fueron destruidas o vendidas con los cambios de editoriales. Fueron hechas a pincel en exclusiva para el propósito de ser usadas y no se conservan, al menos en manos del señor Chalk, copias digitales.

Celaeno Books no se rindió con eso y pedimos permiso para restaurarlas a partir de copias de las portadas, eliminando los desperfectos y las letras añadidas y, con la supervisión del autor… tratar de recuperarlas. Este proceso es lento y costoso, pero será un hito que esperamos sea del agrado de nuestros lectores.

Lo que no vamos a incluir es la portada española de Ricardo Recio, principalmente porque no tenemos permiso y sería añadir un coste adicional a un producto que, como hablamos en el siguiente post, ya de por si es muy caro.

LAS ILUSTRACIONES INTERIORES

Las ilustraciones interiores que vamos a incluir son las de Nerdgore en el primer tomo, y las de Richard Longmore en el resto de la Collector Edition y, como pasa con las portadas, incluiremos una separata con todas las ilustraciones que realizó Gary Chalk para los primeros 5 volúmenes.

De nuevo, hablando con Mr. Chalk, descubrimos por qué no se suelen incluir en las ediciones modernas y es que de nuevo… Mr Chalk regaló, destruyó y perdió la mayoría de estas ilustraciones. Por suerte, sí que se conservan imágenes digitalizadas de alta calidad y ya tenemos en nuestro poder las de los libros 2,3 y 5. En cuanto empiece la campaña, si tenemos éxito, conseguiremos las del 1 y el 4.

Por supuesto, aunque sean reproducciones y restauraciones, obtener el permiso para reproducirlas cuesta dinero y eso nos ha limitado para poder adquirir otras que a lo mejor hubiera sido interesante añadir. No lo descartamos para el futuro, pero tampoco queremos crear falsas expectativas.

 

LOS EXTRAS

Además de las portadas y las ilustraciones de Gary Chalk, vamos a incluir un extra muy especial: la cartografía de Francesco Mattioli.

En principio estos completos mapas que ilustran las zonas de Magnamund que iremos visitando van a estar dentro de los libros en blanco y negro… pero si la campaña va teniendo éxito, podremos añadir las reproducciones a todo color y tamaño ampliado de Raven Distribution.

255296761_314315510419416_5368406120977463013_n.jpg